En nombre del canciller Yván Gil, la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh Moreno, acompañó este jueves al embajador del Estado de Kuwait en Venezuela, Fadel Haidar Saud Alhasam, en la recepción con motivo del 64° Aniversario del Día Nacional y el 34° del Día de la Liberación de esta nación árabe.
En la actividad, celebrada en Caracas, participó el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab, y representantes del cuerpo diplomático de los países árabes acreditados en Venezuela.
La viceministra Pugh resaltó la importancia que tiene el Estado de Kuwait para Venezuela. “Este 2025 estamos cumpliendo 60 años de relaciones diplomáticas”, lo que “habla de una amistad profunda, de una hermandad profunda y, sobre todo, de un respeto y una confianza mutua entre dos países que parecieran tan lejanos, pero que realmente son tan cercanos”, expresó.
En nombre del presidente Nicolás Maduro, la diplomática extendió sus felicitaciones al pueblo kuwaití por esta importante fecha. “Kuwait y Venezuela compartimos muchas cosas, pero sobre todo un sentido del valor de la independencia, del valor de la soberanía y del valor de la defensa de las causas justas”, refirió.
Señaló que entre ambas naciones hay planes de cooperación en sectores como la agricultura, el turismo, la cultura y “sobre todo, de una apertura fundamental tanto para Venezuela como para Kuwait”.
Por su parte, el embajador Fadel indicó que “Kuwait y Venezuela comparten grandes valores y luchas. Ambos países se han esforzado para establecer un Estado con una economía fuerte y compartieron su riqueza, contribuyendo en el establecimiento de proyectos de desarrollo en ayuda de los países amigos”.
El Día Nacional de Kuwait se celebra cada 25 de febrero para enaltecer su independencia, que se logró en 1961, mientras que la liberación de la nación árabe exalta el cese de la ocupación iraquí el 28 de febrero de 1991.
Publicado en mppre.gob.ve.